Las ciudades son el abismo de la especie humana J. J. Rousseau

















La ciudad es en ocasiones recordada por alguien que vivía en ella, por un lugar, por un no lugar, por alguna comida, por una casualidad. Aunque a veces no tenga sentido, nos hemos acostumbrado a vivir en ella, a su ritmo y pese a que en momentos colapse, siempre llegamos a casa para levantarnos al otro día y volver a transitar por ella. Muchas veces me pregunto si algún día podré irme.

Tome éstas fotos del zócalo capitalino hace poco desde dos perspectivas distintas, una de costado y la otra por detrás, esto me mostro que por mucho que visite este lugar nunca parece el mismo. Considero que ninguna ciudad se parece a otra, pero la Ciudad de México, es por sus contrastes, algo que siempre me tiene algo nuevo.

Es curioso pero antes no me gustaba la fotografía hasta la influencia de un amigo, che tío, en fin.

Liliana




1 comentarios:

zenova dijo...

He aquí mi poema
brutal
y multánime
a la nueva ciudad.
Oh ciudad toda tensa
de cables y de esfuerzos,
sonora toda
de motores y de alas.

(…)

He aquí mi poema:
Oh ciudad fuerte
y múltiple
hecha toda de hierro y de acero
Los muelles. Las dársenas.
Las grúas.
Y la fiebre sexual
de las fábricas
Vrbe:
Escoltas de tranvías
que recorren las calles subversistas.
Los escaparates asaltan las aceras,
y el sol saquea las avenidas.

Manuel Maples Arce. (fragm)